Material para surfear

Utilizar el material adecuado en la práctica de surf es imprescindible para evitar dificultades en la iniciación, perfeccionamiento y disfrute general del surf. En nuestra escuela de surf en Cantabria, Totora Surf School Suances nos esforzamos en elegir el mejor material para facilitar el aprendizaje. El Surf en Suances se realiza bajo unas temperaturas que varian rangos de invierno a verano en hasta 13 grados, por lo que en Totora surf school podrás encontrar neoprenos de diferentes rangos.
Bajo los criterios que utilizamos en Totora escuela de surf Suances os recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos para elegir e mejor material para hacer surf.

NEOPRENO

La elección del traje adecuado (grosor) está relacionada directamente con la temperatura del agua donde vas a surfear. Sabiendo esto, podemos hacer la siguiente distinción:
2×2 (mm): Típico traje de verano. Mismo grosor en todo el traje. Puede ser largo, corto, corto de mangas y largo de piernas o largo de mangas y corto de piernas. Para temperatura de agua y ambiente alta (19-21 grados).
3×2 (mm): Quiere decir 3mm en pecho y espalda y 2mm piernas y brazos. Suelen ser largos. Para temperatura de agua y ambiente templados (media 16-19 grados).
4×3 (mm): Quiere decir 4mm en pecho y espalda y 3mm piernas y brazos. Para temperatura de agua y ambiente fríos  (media 13-16 grados).
5×4 (mm): Quiere decir 5mm en pecho y espalda y 4mm piernas y brazos. Para temperatura de agua y ambiente muy fríos (media 11-13 grados).
Hay mas opciones y combinaciones de neoprenos pero éstas son las mas comunes.
El Surf en Suances se realiza bajo unas temperaturas que varian rangos de invierno a verano en hasta 13 grados, por lo que en Totora surf school podrás encontrar neoprenos de diferentes grosores con los que aprender a surfear con total comodidad.

TABLA DE SURF

Este es el elemento fundamental y necesario para la práctica de Surf. Las tenemos de diferentes tamaños, formas y una gran variedad de materiales. En los próximos post profundizaremos más en este tema pero lo que sí os aconsejamos es que llevéis la TABLA ADECUADA A VUESTRO NIVEL. En este punto hay dos grandes frases de dos surfistas mundialmente conocidos y que para nosotros son el ABC de este deporte:
“El foam es tu amigo”. Rob Machado. Todos sabemos que las tablas pequeñas molan más pero no te pases a una de ellas si tu nivel no lo merece.
“El mejor surfista es el que mas se divierte” Duke Kahanamoku. Pues eso, poco se puede decir. ENJOY!!!!!
Las olas también son diferentes, por lo que poseemos una gran oferta de tablas para las diferentes condiciones que ofrece la playa de la Concha o la playa de Los Locos para la práctica de surf.

INVENTO (LEASH)

El invento es la “correa” que nos mantiene unidos a nuestra tabla en todo momento para evitar la pérdida de la misma. Son de material gomoso y elástico. En próximos post profundizaremos más en este tema, que puede ser muy extenso.

ESCARPINES

En zonas en la que el agua está fría o muy fría, o bien el acceso a ella es por un terreno rocoso (reef) o escarpado, es recomendable utilizarlos. Por tanto, podemos decir que la función principal del escarpín es la protección, tanto frente a las bajas temperaturas como contra los golpes y cortes.
Los escarpines deben quedar perfectamente ajustados al pie, nunca grandes, ya que se puede introducir mucha agua y el pie puede resbalar dentro del escarpín, ambas situaciones son muy incómodas para practicar del surf.

GUANTES

Como el elemento anterior, los guantes, cumplen las mismas funciones. Pero generalmente se ponen en zonas de agua o ambiente muy fríos.

PARAFINA

Producto que los surfistas echamos en el deck de la tabla (parte superior) para mejorar la adherencia a la misma. Existen diferentes tipos de parafina en función del agua donde vamos a surfear (ver tabla).
En los envases suelen aparecer los rangos de temperatura para las que sirven cada una de ellas.

PROTECTO SOLAR

Ten en cuenta que en el mar el sol afecta por partida doble debido al reflejo que se produce en el agua. Así que utiliza crema durante todo el año. En nuestra escuela de Surf damos mucha importancia a la protección solar y te recomendamos usar cremas de protección mayor a 25 y que sean resistentes al agua.

Esperamos que este artículo os resulte interesante, ya sabéis que para cualquier duda podéis consultarnos, estaremos encantados de entenderos en nuestra Tienda/escuela de Surf en Suances.

EL mejor surf está en Suances.

Saludossssss

Comments

Deja un comentario